Saespa | RSC
51500
page-template-default,page,page-id-51500,edgt-core-1.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

RSC

Pequeños cambios para construir un mundo mejor

¿Qué mundo queremos dejar a las próximas generaciones? En Español S.A. estamos seguros que son los pequeños cambios y acciones las que cambian el mundo. Por ello, en nuestra empresa realizamos un seguido de acciones orientadas a fomentar la solidaridad entre culturas y a evitar la rápida evolución del cambio climático.

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

En nuestras instalaciones se lleva a cabo una estricta clasificación selectiva de los residuos que se generan en nuestro taller para su posterior reciclaje. Trabajamos con empresas especializadas en la gestión de residuos que nos facilitan su separación, aplicando las medidas necesarias para el óptimo reciclaje, valorización y destrucción de sobrantes.
Hemos adquirido un fuerte compromiso con el medio ambiente. Por ello, en nuestra planta clasificamos el papel y cartón, el metal, el plástico y hasta el aceite que desprenden las máquinas.

PROYECTOS SOLIDARIOS

Español S.A. ha sido uno de los patrocinadores de las iniciativas solidarias del equipo de futbol A.E. Ramassà. El equipo de Les Franqueses del Vallès ha viaja cada año a un país de África en una expedición que combina deporte y solidaridad. Uganda y Camerún han sido dos de los destinos de la expedición del Vallès.

En Uganda es uno de los 25 países más pobres y subdesarrollados del mundo. Tiene uno de los más elevados índices de huérfanos, casi dos millones, y tanto la educación como la sanidad son los problemas principales que sufre la gente. Estos factores hacen que el nivel de analfabetismo sea del 30% de la población y la esperanza de vida de tan sólo 57 años.

El A.E. Ramassà disputó un partido contra el Kampala Capital City FC, uno de los mejores equipos del continente africano. Nos enorgullece que la aportación monetaria que hizo Español S.A. se destinara a uno de los colectivos más dignificado en el país: los más pequeños. Nuestras aportaciones se donaron a 2 escuelas de la zona: una de niños sordo-mudos en la que enseñan el lenguaje de los signos y a la ONG “Petits Detalls”. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que promueve proyectos de ayuda humanitaria y cooperación internacional en el país. En concreto, el dinero se donó a uno de los dos grandes proyectos que está llevando a cabo su fundador, Quico Germain: un orfanato que acoge 40 niños a partir de los 3 años.

Camerún fue, sin duda, el viaje de los records. Entre todos los colaboradores de la iniciativa conseguimos recaudar más de 10.000 € y 700 quilos de material escolar y deportivo que se destinaron a la construcción de la biblioteca en la Escuela de Enfermería que la ONG Insolàfrica tiene en la localidad de Kribi.

DONACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

DONACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad. En Español S.A. lo tenemos claro. Por ello, todos los ordenadores que se renuevan se donan a escuelas y entidades y que los más pequeños continúen usándolos para realizar las actividades formativas del curso. Antes de ser donados, pasan una estricta auditoria y actualización del sistema para que lleguen en plenas condiciones a sus nuevos dueños y así garantizar un buen rendimiento durante años.